Otro dique está a punto de derrumbarse en Brasil

La gobernación de Minas Gerais informó que situación es "crítica" en una mina en Barao de Cocais.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 10:08

La gobernación de Minas Gerais, sudeste brasileño, informó que están a disposición todas las fuerzas de seguridad de ese estado en caso de derrumbe del dique de una mina en la localidad Barao de Cocais, cuya situación es "crítica".

El estado de alerta de bomberos y policías mineros fue decretado luego de que la Agencia Nacional de Minería reportó una nueva oscilación de un paredón próximo al dique de la mina Gongo Soco, próximo a la localidad Barao Cocais.

El jefe de seguridad de la agencia, Wagner Nascimento, dijo que no se puede prever con exactitud cuándo puede ocurrir el colapso, pero consideró probable que suceda este fin de semana.

El dique de la empresa Vale, que recibe desechos minerales, tiene siete millones de metros cúbicos y tiene una estructura similar a la del que se desplomó el 25 de enero en Brumadinho, también en Minas Gerais, que dejó un saldo de 241 muertos y 29 desaparecidos, según el último despacho de Defensa Civil.

El vocero de Defensa Civil, Flavio Godinho, informó que los vecinos de Barao de Cocai realizaron simulacros de evacuación y están preparados "para enfrentar lo peor" en cualquier momento.

En caso de que colapse la presa, el alud de agua, lodo y minerales llegará en una hora y 12 minutos a Barao de Cocai. (ANSA)

  

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias