La Corte analiza hoy la situación de Lula

El Supremo Tribunal Federal examina un recurso presentado por los abogados del expresidente, preso por corrupción.
martes, 11 de junio de 2019 · 13:18

El Supremo Tribunal Federal analiza hoy un recurso presentado por los abogados de Lula da Silva, preso por corrupción, en el que solicitan su libertad alegando la falta de imparcialidad del exjuez Sergio Moro, actual ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Una sala del Supremo analizará a partir de las 14 horas (17 GMT) un habeas corpus presentado el año pasado cuando el ministro Gilmar Mendes pidió vistas.

En la noche del lunes Mendes comunicó haber concluido su revisión del recurso, una decisión que obligó a modificar la agenda de la sesión del Supremo.

Lula fue condenado por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato y está preso desde abril de 2018 en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

La noticia sobre el cambio de agenda del Supremo se conoció en medio de las repercusiones sobre un reportaje del sitio The Intercept basado en diálogos reservados en los que Moro habría ejercido influencia sobre la Fiscalía respecto de la acusación contra Lula.

El caso generó repercusión en el gobierno y en el ámbito judicial, donde la Orden de Abogados de Brasil recomendó que Moro se aleje de su cargo hasta que se aclaren las sospechas en su contra.

Valorar noticia

Otras Noticias