Hallan en Sicilia a militar argentino buscado

Un diario italiano publicó imágenes donde se ve a Carlos Luis Malatto, acusado de torturas en Argentina.
jueves, 13 de junio de 2019 · 16:00

(ANSA) -El diario italiano La Repubblica publicó hoy un video donde se ve la "dolce vita" del exmilitar argentino Carlos Luis Malatto, acusado de torturas en Argentina pero cuya extradición fue rechazada por Italia.

En un artículo firmado por Emanuele Lauria y Giorgio Ruta, se cuenta que el hombre se asomó al balcón de una casa a pocos metros del mar, en Sicilia, para encerrarse de inmediato apenas supo que quienes lo buscaban eran periodistas.

Malatto "vive en la provincia de Messina, en el complejo turístico de Portorosa, atravesado por los canales donde amarran yates de lujo", escribe el diario.

"Aquel que para los sobrevivientes de la época de los desaparecidos, para los parientes y sobre todo para la magistratura argentina fue un feroz carcelero, hoy goza de su tercera edad con toda comodidad. En Buenos Aires pesa una recompensa de 100.000 pesos (unos 2.000 euros, NDR) por Malato y en Italia se lo investiga por cuatro homicidios, siempre del período de la dictadura argentina", agrega La Repubblica.

Italia rechazó en 2014 extraditar a Malatto porque no existía en el Código Penal italiano una tipología de delito de torturas como el que se le imputa.

Sin embargo, el exmilitar -que es ciudadano italiano- fue denunciado por delitos políticos en el exterior y en esa causa no pudo ser notificado por el tribunal italiano porque, consciente de que lo buscan, cambió de domicilio con frecuencia. Ahora, finalmente, la situación podría cambiar.