Trump inicia su campaña para la reelección

El presidente lo anunció formalmente en un mitin en Orlando, donde su discurso estuvo marcado para detener el flujo de inmigrantes.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 07:20

"Nuestra economía es una de las mejores que hemos tenido en la historia de nuestro país", subrayó el presidente estadounidense, Donald Trump, al iniciar en Orlando, Florida, su campaña para ser reelecto en las presidenciales de 2020, recordando que el año 2016 fue un momento definitivo en la "historia de Estados Unidos". "Esta noche estoy aquí para anunciar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos", dijo el republicano en un discurso marcado por la necesidad de construir el muro fronterizo con México para detener el flujo de inmigrantes.

En este sentido, el millonario de 73 años acusó a los demócratas de cuidar a los inmigrantes ilegales y generar ahí una base electoral. "¿Imaginan a un presidente demócrata y un Congreso demócrata en 2021? Usarían el poder de la ley para castigar a sus oponentes y la ley estaría para protegerlos", afirmó.

"No podemos tener el muro porque los demócratas no lo permiten, pero el muro va", prometió una vez más. "¿Pueden imaginar a esas caravanas sin tener muros que los detengan?.

Este país sería un desastre como no se imaginan", analizó.

El muro sigue en pie, aseguró. "Cambié el diseño, es más grande, más fuerte y más barato, ya que no me autorizaron el dinero que queríamos".

El neoyorquino prometió que, mientras el país mantenga el actual equipo de gobierno, habrá "una tremenda oportunidad de ver un futuro tan brillante como nunca para los norteamericanos".

"Como dije, en un hermoso día el de mi inauguración, no solo pasamos el poder de un partido a otro, sino que se los devolvimos a ustedes, el pueblo de Estados Unidos", afirmó ante las más de 20.000 que llenaron el estadio Amway Center de la principal ciudad turística del estado del sureste. "Dijeron que no llenaría este estadio. Se equivocaron de nuevo". En un momento de su discurso, Trump pidió a los asistentes que votaran a los gritos por su nuevo lema de campaña. "Quiero escucharlos", dijo, antes de repetir su nueva propuesta, "Hagamos grande a Estados Unidos" y "Mantengamos grande a Estados Unidos".

El mandatario, que llegó al mitin acompañado por su esposa Melania y por el vicepresidente, Mike Pence, se refirió también al tema de la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

En este sentido, explicó que el FBI le había informado al ex presidente Barack Obama que había existido una probable interferencia rusa, pero sin embargo, el ex mandatario no hizo nada "porque creyó que Hillary Clinton iba a ganar".

"A los demócratas no les importa Rusia. Solo les importa hablar de mi familia, mis negocios, mis finanzas. Para nosotros lo único que importa son ustedes", subrayó. "Ellos tratan de quitarle valor a la más grandiosa elección en la historia del país y les quieren denegar el futuro que ustedes piden y que Estados Unidos merece, y que ahora el país está consiguiendo".

Otro de los temas que abordó fue el de las fuentes de trabajo. "En los ocho años antes que yo asumiera se perdían 2.000 empleos por mes. Desde que asumí el cargo hemos añadido 16.000 trabajos por mes", aseguró.

Según Trump, "la tasa de desempleo está en su punto más bajo en los últimos 51 años. Lo mismo sucede con la pobreza de los estadounidenses".

Además, dejó frases como que "Estados Unidos jamás será un país socialista".

Valorar noticia

Otras Noticias