Crece la polémica porque Japón vuelve a cazar ballenas

Una flota cazadora está lista para reanudar el mar desde el 1 de julio desde puertos equipados para eso.
sábado, 29 de junio de 2019 · 20:01

ROMA- Japón está a punto de reanudar la caza de ballenas con fines comerciales, según han reportado medios internacionales, después del abandono de ese país -en diciembre pasado- de la comisión internacional que prohíbe el exterminio de cetáceos.

Una flota cazadora de ballenas está lista para reanudar el mar desde el 1 de julio desde las regiones de Hokkaido y Aomori, ambas con puertos equipados para la pesca de cetáceos.

El gobierno de Tokio tuvo que declarar que había detenido la caza de ballenas con fines comerciales en 1982, en cumplimiento de la moratoria adoptada por la comisión internacional (IWC), pero los barcos japoneses han reanudado desde 1987 la supresión de pequeñas cuotas de ballenas para asuntos que el gobierno define "vinculados con la investigación científica".

Tokio anunció que la caza tendrá lugar en las aguas de su propia zona económica exclusiva y ya no en el Océano Antártico, y agregó que los barcos respetarán los límites de las cuotas de pesca para asegurarse de que la población de cetáceos no disminuya. (ANSA)  

Valorar noticia

Otras Noticias