Al menos 167 muertos en las últimas 48 horas en Siria

Hubo una oleada de bombardeos en represalia por un ataque conjunto de milicianos contra el Ejército.
sábado, 8 de junio de 2019 · 16:11

Al menos 167 personas murieron en las últimas 48 horas en el norte de Siria, en una escalada de la violencia entre milicianos rebeldes y el Ejército Árabe Sirio, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los rebeldes lanzaron cohetes e hicieron estallar un coche bomba contra las fuerzas gubernamentales en la provincia de Hama, informó la ONG, y precisó que al menos 37 militares y paramilitares afines al gobierno y 28 milicianos rebeldes murieron.

La escalada comenzó el jueves, cuando los milicianos lanzaron una ofensiva conjunta contra el Ejército en la región en respuesta a los recientes avances territoriales de las fuerzas gubernamentales.

La respuesta fue una oleada de bombardeos sirios y rusos en Hama e Idlib, las dos últimas provincias con presencia de los rebeldes en Siria, según la agencia de noticias DPA.

La agencia oficial de noticias Sana aseguró que el Ejército repelió el ataque en Hama y les provocó importantes pérdidas a sus rivales, mientras que el observatorio -tiene sede en Reino Unido, pero cuenta con una red de informantes sobre el terreno- informó de un civil muerto y tres más heridos por el impacto de un cohete lanzado por los rebeldes sobre Sehzar (Hama), bajo control del Ejército.

Sana confirmó la información del observatorio.

Valorar noticia

Otras Noticias