Chile: profesores rechazan la oferta del gobierno y sigue el paro

Los docentes decidieron continuar con la huelga por tiempo indeterminado que arrancó el mes pasado en defensa de la educación pública.
jueves, 11 de julio de 2019 · 16:24

Profesores chilenos rechazaron hoy por estrecho margen una nueva propuesta del gobierno del presidente Sebastián Piñera y decidieron continuar con un paro por tiempo indeterminado que arrancó el mes pasado en defensa de la educación pública.

La huelga, de fuerte impacto mediático, se suma a otros conflictos producidos en el último mes en Chile, entre ellos el de trabajadores del cobre y de empleados del supermercado Walmart, que ayer iniciaron un paro que involucra a 17.000 trabajadores.

Con una economía que este año crecerá menos que lo previsto, la aprobación popular de Piñera es de apenas 27%, su nivel más bajo desde que asumió su segundo mandato, en marzo 2018, según una encuesta publicada la semana pasada.

La propuesta del gobierno a los docentes fue votada ayer, y aunque un 49,65% la aceptó, el 50,36% de los afiliados se pronunció por seguir con el paro iniciado el 3 de junio, informó hoy el Colegio de Profesores, el sindicato docente más grande de Chile.

Valorar noticia

Otras Noticias