Merkel continúa su agenda a pesar de las dudas sobre su estado de salud

La canciller participó de una recepción aunque sentada, luego de sufrir ayer un tercer episodio de temblores en público.
jueves, 11 de julio de 2019 · 11:17

La canciller alemana, Angela Merkel, continuó hoy con su agenda y fue vista bien durante una recepción que sin embargo realizó sentada, luego de sufrir ayer un tercer episodio de temblores en público que agravó las preocupaciones por su salud.

Merkel, de 64 años, recibió a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, en la Jefatura de Gobierno en Berlín, y juntas caminaron hasta unas sillas en las que se sentaron a escuchar los himnos de sus países, informó la agencia de noticias alemana DPA.

La jefa de gobierno conservadora sufrió ayer un nuevo episodio de espasmos, el tercero en poco más de tres semanas -todos ellos estando de pie- durante el recibimiento con honores militares del primer ministro finlandés, Anti Rinne.

Poco después, Merkel aclaró que se encontraba "muy bien" y atribuyó este nuevo episodio a que todavía estaba procesando el que le sobrevino el 18 de junio durante el recibimiento con honores militares al presidente ucraniano, Vladimir Zelenski.

Valorar noticia

Otras Noticias