Fuertes vientos y lluvias comenzaron azotar Luisiana

Los residentes se preparan para lo que se espera sea el primer huracán de la temporada en el sur de Estados Unidos.
viernes, 12 de julio de 2019 · 13:30

(ANSA) -Fuertes vientos y lluvias comenzaron a azotar esta mañana la costa del Golfo de Luisiana, mientras los residentes se preparan para lo que se espera sea el primer huracán de la temporada en el área del sur de Estados Unidos.

Ante el arribo de la tormenta tropical Barry, anoche el presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia en Louisiana, autorizando los esfuerzos federales de ayuda en casos de desastre.

Una advertencia de huracán está vigente desde hace algunos días a lo largo de la costa de Luisiana, y los pronosticadores señalaron que la tormenta podría tocar tierra como un huracán antes del sábado.

Los meteorólogos pronostican que Barry traerá casi un metro de lluvias a varios sectores del estado a medida que avanza lentamente hacia el interior.

El director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham, confirmó que Louisiana podría recibir hasta siete metros y medio de lluvias.

"Así que aquí está la conclusión: una situación peligrosa", subrayó Graham. "Ese tipo de lluvias en este sistema podría causar inundaciones repentinas, causa de la acumulación de agua".

Otras Noticias