La tormenta tropical Barry se convirtió en un huracán

Prevén "tormentas potencialmente mortales en las zonas costeras de Luisiana y Mississippi", en Estados Unidos.
sábado, 13 de julio de 2019 · 15:13

WASHINGTON- La tormenta tropical Barry, en el Golfo de México, se ha convertido en un huracán de categoría 1, informaron hoy autoridades.

Esperan que el huracán, que viaja con vientos de más de 140 kilómetros por hora, toque la costa de Louisiana en las próximas horas.

Antes, el presidente Donald Trump había difundido un mensaje del Servicio Meteorológico Nacional que advertía que la tormenta tropical Barry continuará produciendo "tormentas potencialmente mortales en las zonas costeras de Luisiana y Mississippi".

El Servicio Meteorológico Nacional informó que "Barry poco a poco se moverá hoy hacia el interior" y continuará produciendo "tormentas potencialmente mortales en las zonas costeras de Luisiana y Mississippi", además de "lluvias intensas e inundaciones repentinas".

Los expertos advirtieron además sobre "el viento fuerte y la amenaza para los árboles caídos y las líneas eléctricas".

Barry se fortaleció esta mañana cuando se encontraba a unos 80 kilómetros de la ciudad de Morgan y a unos 100 kilómetros de Lafayette, ambas en Luisiana.

Los expertos ya habían avisado que el sistema se convertirá en huracán en las próximas horas, cuando el ojo toque tierra en las costas de Luisiana.

De acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), emitido a la 8 de hoy, la tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

Valorar noticia

Otras Noticias