Miles de venezolanos marcharon contra el informe de Bachelet

Rechazan "el infame" análisis "ordenado desde Washington" sobre la crisis y la violación de derechos humanos.
sábado, 13 de julio de 2019 · 20:26

CARACAS- Miles de chavistas marcharon hoy en Caracas para rechazar "el infame" informe que Michelle Bachelet -alta comisionada de las Naciones Unidas- presentó sobre la crisis y violación de derechos humanos en el país.

La nueva jornada de protesta buscó además exigirle a la expresidenta de Chile una "pronta rectificación" del reporte, que a juicio del oficialismo está "plagado de mentiras".

Convocados por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los chavistas partieron desde la sede de la estatal telefónica CanTV y -al grito de "Venezuela se respeta" y con pancartas en las que decía "Bachelet, aquí está el pueblo que tu no ves"- llegaron hasta la sede de la Vicepresidencia de la república, a unas cuadras del Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo y lugar de trabajado de Nicolás Maduro.

"Bachelet no escuchó a Venezuela, no escuchó a las víctimas de la guarimba, del sicariato campesino. Hay que tener mucho estómago para leer ese informe porque está plagado de mentiras", afirmó Delcy Rodríguez, vicepresidenta al recibir la marcha.

Durante sus palabras destacó que recibieron con "asombro" el reporte luego de que le Maduro abriera las puertas a Bachelet con el propósito de marcar "una nueva historia" en las relaciones con las Naciones Unidas, afectadas por el anterior comisionado, que "se puso al lado de la derecha fascista y criminal".

"Es un informe infame, maneado, ordenado desde Washington porque sabemos a las presiones que ella fue sometida directamente por Elliott Abrams, uno de las más grandes genocidas que ha conocido la historia de América Latina", dijo.

Además repudió que el informe desvirtúa los programas sociales de la revolución bolivariana para atender las necesidades de los sectores más vulnerables ante el "bloqueo criminal" que enfrenta el país.

Igualmente condenó que denigre "nuestra condición de mujer" y ofenda a las víctimas de violencia política al decir que "la política de reconocimiento y de indemnización" que impulsó el fallecido presidente Hugo Chávez "ha sido para taparles la boca a las víctimas".

"Es un adefesio histórico. Ha perdido usted, señora Bachelet, una ocasión para reivindicar la historia de América Latina y lo que ella recoge de la revolución bolivariana, asediada y amenazada por los poderes imperialistas que buscan imponer el sistema capitalista a como dé lugar", aseveró.

A su vez, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, tras descalificar el informe "malintencionado" de Bachelet, del cual dijo que recibieron con "mucha tristeza", reiteró que el reporte fue "dirigido personalmente" por Abrams "dentro de un esquema de agresión" que tiene como único objetivo "levantar a esa oposición creyendo que van a debilitar las bases de la revolución".

"Hoy salimos a marchar en rechazo a esa vergüenza de informe presentado por esa señora", dijo.

El también jefe de la Constituyente de mayoría chavista advirtió que, "si se les ocurre intentar algo contra Maduro, de todos los rincones se levantará el pueblo y se vendrá a Caracas a defender la revolución".

"No se la vamos a poner fácil. Así como rechazamos este informe cargado de la falta de vergüenza, también apoyamos al presidente Maduro para que haya un diálogo nacional", expresó.

Cabello advirtió: "Aquí, la única transición posible es la transición al socialismo. No hay otra transición". Y que las elecciones a realizar según la Constitución son las del Parlamento previstas para diciembre del 2020.

En el recorrido, los manifestantes consignaron un documento ante el Poder Moral Republicano en el que piden se "eleve la voz de Venezuela ante todos los organismos multilaterales" y ante las Naciones Unidas. (ANSA)

Valorar noticia

Otras Noticias