Merkel cumple 65 años pero no se retira

La canciller alemana celebra la fecha en clave "business as usual", a pesar de los recientes episodios de temblor.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 15:59

La canciller alemana Angela Merkel cumple 65 años, en clave "business as usual", a pesar de los recientes episodios de temblor que la afligieron en el último mes durante ceremonias oficiales.

La canciller no tiene programados festejos particulares para un cumpleaños que normalmente se festeja con más intensidad porque en Alemania los 65 años son la edad del retiro. Pero no es el caso de Merkel, al timón de Alemania desde noviembre de 2005.

La jornada comenzó con una reunión en el Consejo de Ministros y luego la ceremonia en el castillo de Bellevue, sede de la presidencia, donde se nombró a Annegret Kramp Karrembauer como ministra de Defesnsa.

La ceremonia fue con todos sentados, para evitar nuevos episodios de temblores.

Mientras tanto desde esta mañana llegaron saludos a la cancillería, empezando por los del expresidente del SPD Sigmar Gabriel, que la definió como "una personalidad excepcional".

Luego llegó el llamado del presidente ruso Vladimir Putin, entre otros saludos.

Merkel aclaró varias veces que es su último mandato como canciller y luego piensa dejar. Mientras tanto, ante la incertidumbre sobre la duración de la coalición de gobierno, desde el fin de semana irá de vacaciones por tres semanas.

Valorar noticia

Otras Noticias