Hallan muerto al príncipe heredero de Emiratos Árabes

Fue en Londres, aunque no han trascendido más detalles sobre el fallecimiento de Khalid Al Qasimi, de 39 años
miércoles, 3 de julio de 2019 · 16:11

El príncipe heredero de los Emiratos Árabes y diseñador de moda Khalid Al Qasimi, de 39 años, fue hallado muerto en un apartamento de Londres, confirmó este miércoles la policía británica, que no ha dado detalles de las circunstancias del fallecimiento.

Khalid Al Qasimi, el segundo hijo del jeque Mohammed Al Qasimi, trabajaba como diseñador y su cuerpo sin vida fue hallado el pasado lunes, cuando los servicios de emergencia acudieron a una dirección en el céntrico y pudiente barrio de Knightsbridge. Era hermano de Sheikh Mohamed bin Sultan Al Qasimi, fallecido en 1999 a causa de una sobredosis de heroína en la residencia familiar londinense en la que vivía la familia a la edad de 24 años.

La policía metropolitana de Londres (Met) investiga las causas de la muerte de Al Qasimi, al que se realizó una autopsia este martes que no ha determinado la causa del fallecimiento.

El diseñador fundó su marca de moda en 2016 -Qasimi- y había presentado con un gran éxito de crítica sus colecciones en desfiles de las Semanas de la Moda de Londres y París. De hecho, hacía solo tres semanas que había presentado su nueva colección para la temporada primavera-verano ante la calurosa acogida de la crítica.

Los Emiratos Árabes Unidos decretaron tres días de luto y banderas a media asta por el fallecimiento del príncipe, que pertenece a una de las seis familias gobernantes del reino.

El diseñador se había mudado al Reino Unido cuando tenía nueve años y tras pasar por el Colegio Tonbridge, asistió a la University College London, donde estudió francés y español, y continuó su formación en arquitectura y moda en la universidad de arte Central Saint Martins.

Fuentes de su entorno lo describen como un joven «muy talentoso, increíblemente inteligente» y que destacaba por su «enorme pasión por los derechos humanos». «Amaba la vida, era muy abierto y amable y no le importaba mucho el ego», dijo de él un amigo que prefirió mantener el anonimato, informa «BBC».

Varios medios sensacionalistas británicos, como «The Sun» o «Daily Mail» aseguran que Al Qasimi falleció durante una «orgía de sexo y drogas» que estaba celebrando en su ático, aunque dicha versión no ha sido confirmada por el momento por ninguna fuente oficial.

Fuente: ABC Internacional

Valorar noticia

Otras Noticias