Otro barco con inmigrantes atracó en Italia sin permiso

Con unos 40 náufragos a bordo, tocó el puerto de Lampedusa a pesar de una prohibición oficial.
sábado, 6 de julio de 2019 · 21:06

Un barco que rescató a unos 40 inmigrantes en el Mar Mediterráneo atracó hoy en el puerto de Lampedusa, en Italia, pese a una prohibición de las autoridades de ese país.

El capitán de la embarcación decidió abandonar las aguas internacionales y entrar en el puerto debido a que las condiciones sanitarias a bordo eran "intolerables".

El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, había anunciado que bloquearía el ingreso del Alex.

Este es el segundo barco con inmigrantes que atraca en Italia en la última semana.

El sábado pasado, una embarcación de la ONG Sea Watch llegó a Lampedusa transportando unos 40 inmigrantes que habían sido rescatados en el Mediterráneo.

Entonces, las autoridades italianas detuvieron a la capitana de la nave, Carola Rackete, quien recuperó su libertad el martes cuando un tribunal determinó que no había infringido ninguna ley y que-por el contrario- había cumplido con un deber al salvar vidas en el mar.

Imágenes del puerto muestran una fuerte presencia policial en torno al Alex, dentro del cual aún permanecen los inmigrantes rescatado.

En un mensaje publicado en Twitter, la ONG Mediterránea, propietaria del barco, dijo que la tripulación está exhausta y que estaba viviendo una "situación surreal".

Además indicó que prolongar la espera era una "crueldad innecesaria".

 

Valorar noticia