Siguen las protestas y China eleva el tono y habla de "terrorismo"

Miles de manifestantes inundaron ayer el aeropuerto de Hong Kong, donde debieron ser cancelados todos los vuelos.
martes, 13 de agosto de 2019 · 07:00

Unos 5 mil manifestantes ocuparon la terminal del aeropuerto internacional de la ciudad-estado por cuarto día consecutivo y obligaron a suspender al menos 130 vuelos de salida y 6 de entrada, informaron autoridades de la terminal que esperan reanudar los vuelos mañana, aunque solicitaron a los pasajeros que no acudan al lugar si no tienen sus vuelos confirmados.

Los manifestantes que se congregaron en el aeropuerto lo hicieron para protestar contra el uso de la fuerza por la Policía durante el fin de semana, en que hubo graves enfrentamientos como los registrados en una estación de subte donde agentes antidisturbios dispersaron a la multitud con gas lacrimógeno y balas de goma, de acuerdo con la prensa local.

La represión ocasionó 45 heridos en la zona de Tsim Sha Tsui, en el centro de la ciudad, y muchos manifestantes cubrieron hoy sus ojos con parches en señal de protesta por las lesiones sufridas por un asistente a esa marcha.

Personal del hospital señaló que la persona herida necesitará una prótesis ocular y probablemente una reconstrucción facial, informó la agencia de noticias EFE.

Hoy, los manifestantes portaron carteles con mensajes como "Hong Kong no está a salvo de la Policía" y denunciaron que los efectivos policiales dispararon gas y balas de goma a muy corto alcance, incumpliendo los estándares internacionales.
 

Otras Noticias