Bolsonario: "En Argentina llegan bandidos de izquierda"

Lo dijo Jair Bolsonaro, que cargó con dureza contra la fórmula peronista vencedora en las elecciones primarias.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 18:03

(ANSA) - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que en Argentina están de regreso los "bandidos de izquierda", al referir a la fórmula peronista vencedora en las elecciones primarias del domingo pasado, en las que fue derrotado el mandatario Mauricio Macri.

"Vean lo que está aconteciendo ahora en Argentina, Argentina se está hundiendo en el caos, Argentina comienza a seguir el camino de Venezuela porque en las primarias (los) bandidos de izquierda comenzaron a volver al poder", dijo Bolsonaro.

El presidente habló en la mañana de este miércoles ante gran cantidad de público, que varias veces lo celebró al grito de "Mito", en la ciudad de Parnaíba, en el estado de Piauí, nordeste del país. De esa manera despectiva, el gobernante retomó sus críticas a la fórmula peronista encabezada por Alberto Fernández, secundado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El lunes pasado Bolsonaro había advertido, en visita al sureño estado de Rio Grande do Sul, que los "hermanos argentinos" pueden comenzar a buscar refugio en Brasil debido a una eventual victoria de la "izquierdacha", modo despreciativo de referirse a la izquierda.

Poco después el candidato Alberto Fernández atacó a Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) calificándolo de "fascista, misógino y violento".

La escalada de declaraciones entre ambos líderes es observada con atención en el ámbito político brasileño, donde algunos dirigentes consideran necesario aplacar los ánimos.

El gobernador del estado de San Pablo, Joao Doria, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), recomendó "respeto a la Argentina, sea cuál sea el resultado electoral" y recordó que el país vecino es un importante socio comercial. Bolsonaro mantiene estrecha y cordiales relaciones con Macri, que ve prácticamente quebrada su aspiración a la reelección en las elecciones de octubre próximo. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias