Derrumbe de vivienda en cerro de Valparaíso: rescatan 2 cuerpos y habría otras 4 víctimas fatales

Un derrumbe afectó a una vivienda, en un hecho que dejaría al menos 6 víctimas fatales, de acuerdo a Bomberos.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 09:09

Un derrumbe afectó a una vivienda en Valparaíso a eso de las 20 del martes, específicamente en la intersección de Aldunate con Huito, sector cercano a la Municipalidad de la ciudad, en un hecho que dejaría al menos 6 víctimas fatales, de acuerdo a Bomberos.

Cinco unidades de rescate, voluntarios del equipo USAR especializado para este tipo de emergencias, personal del SAMU, Carabineros junto a perros de búsqueda y la PDI llegaron hasta el lugar debido a la contingencia. Se realizó posteriormente un operativo de silencio para lograr dar con personas atrapadas.

Según informó Bomberos, hasta primera hora de este miércoles, el saldo de esta tragedia es de al menos seis fallecidos. Dos de los cuerpos ya fueron recuperados, mientras que se trabaja para dar con otras cuatro víctimas fatales. Además, se reportó que dos menores fueron rescatados con lesiones.

 

Se trató de una caída de lozas sobre la vivienda y una escalera que se usa como sitio de descanso, donde efectivos buscaron sobrevivientes entre los escombros. En el inmueble vivía una familia compuesta porocho integrantes y por el momento se desconoce el motivo del derrumbe.

A poco de ocurrida la emergencia, el intendente de la región, Jorge Martínez, confirmó que hubo personas lesionadas y, que tras las operaciones de rescate que se estuvieron desarrollando, la cifra podría aumentar.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, explicó que dos personas fueron trasladadas hasta el Hospital Carlos van Buren.

 

Respecto a los trabajos en el sitio, el primer comandante del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, añadió que hay gran cantidad de escombros de gran peso que están en riesgo de caer sobre los rescatistas y dificultan las labores. Además, el voluntario detalló que las dos personas rescatadas con vida son niños que se encontraban atrapados.

Desde el Hospital Carlos van Buren informaron que se trata de una menor de siete años, que se encuentra con una fractura en la tibia y la clavícula, y que el otro menor de tres años está con heridas leves, ambos fuera de riesgo vital. Hasta el lugar también fue trasladada una mujer adulta debido a una crisis de pánico.

Fuente: Bio Bio Chile

Otras Noticias