Afirman que Trump tiene interés en comprar Groenlandia

El presidente le pidió a sus asesores en la Casa Blanca que averigüen si es posible comprarle el territorio a Dinamarca.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 10:11

El presidente le pidió a sus asesores en la Casa Blanca que averigüen si es posible comprarle el territorio a Dinamarca, según informaron The Washington Post y la CNN.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus asesores en la Casa Blanca que averigüen si es posible comprarle Groenlandia a Dinamarca, según informaron varios medios estadounidenses.

Estas informaciones indican que Trump ha mencionado la cuestión varias veces en las últimas semanas durante reuniones y cenas.

The Washington Post señaló que en la Casa Blanca ya se ha discutido sobre la legalidad de la hipotética compra, del proceso para incorporar un territorio con su propio gobierno y también de dónde saldría el dinero para la adquisición.

La cadena CNN, por su parte, anotó que Trump, un multimillonario que hizo su fortuna en el desarrollo inmobiliario, pidió al abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, que estudie la posibilidad.

Ambos medios comentaron que los asesores de Trump están divididos entre los que creen que el mandatario habla seriamente de comprar Groenlandia, y los que consideran que se trata de un capricho pasajero.