Lula afirma que Bolsonaro ofende al pueblo argentino

El expresidente dijo que el kirchnerismo "puede tener defectos, pero Argentina solo tuvo un crecimiento similar con Perón".
sábado, 17 de agosto de 2019 · 12:09

El kirchnerismo "puede tener todos los defectos, pero Argentina solo tuvo crecimiento similar en la época de (Juan Domingo) Perón", afirmó el expresidente brasileño Lula da Silva, quien afirmó además que Jair Bolsonaro "ofende al pueblo argentino".

"Observé un discurso de Bolsonaro estos días en contra de Argentina, en contra de la victoria de (el candidato presidencial kirchnerista) Alberto Fernández, y no pude creer que un presidente de Brasil tuviera la insensatez y fuera tan caradura de hablar de su más importante aliado comercial y estratégico ofendiendo al pueblo argentino", afirmó Lula.

"Argentina tiene que ser tratada como un aliado estratégico. ¿Cómo se puede ofender al pueblo argentino, ofender al hombre que ganó las elecciones primarias?", dijo el exmandatario, preso en una cárcel de Curitiba por una condena de corrupción.

Lula se expresó de ese modo el miércoles durante una entrevista concedida al periodista Bob Fernandes, que el periódico Página 12, de Buenos Aires, adelantó hoy antes de que sea emitida esta tarde en Brasil por TVE Bahia, una emisora de televisión local.

El exjuez y hoy ministro de Justicia de Brasil Sergio "Moro es un mentiroso!", exclamó muchas veces durante la entrevista, y en un tramo terminó hablando de Argentina y fustigó a Bolsonaro, que trató a Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner de "bandidos de izquierda" y dijo además que los brasileños "no quieren comunistas".

El mandatario brasileño también hizo comparaciones aleatorias con la situación en Venezuela, alejado de posiciones diplomáticas, y manifestó que "habrá hermanos argentinos huyendo" hacia la frontera con Rio Grande do Sul a raíz de la victoria kirchnerista en la internas abiertas (PASO) del domingo pasado.

"¿Qué piensa Bolsonaro? ¿Piensa que lo bueno para la Argentina es (el presidente Mauricio) Macri, el que llevó la inflación al 74%? ¿El que la llevó a una deuda externa de 100.000 millones de dólares? ¿Qué piensa él? ¿Que lo bueno es quien aumentó enormemente la cantidad de gente durmiendo en las calles de Buenos Aires? ¡Por el amor de Dios!", exclamó Lula.

"Yo conocí Argentina, la conocí muy bien. Y sé lo que hicieron los Kirchner (el fallecido Néstor y Cristina) en Argentina. Ellos pueden tener todos los defectos del mundo, pero Argentina solo tuvo crecimiento similar en la época de Perón", afirmó. (ANSA) 

Valorar noticia

Otras Noticias