China impondrá derechos aduaneros adicionales a productos de EE.UU.

El gobierno del gigante asiático anunció que impondrá aranceles millonarios en respuesta a los gravámenes anunciados por Trump.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 13:00

El gobierno del gigante asiático anunció que impondrá aranceles por 75.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes anunciados por Trump.

El gobierno de China anunció hoy que impondrá derechos aduaneros adicionales a productos estadounidenses por 75.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes anunciados por el Presidente Donald Trump, según informó la agencia Bloomberg.

El Ministerio de Comercio chino dijo que algunas de estas contramedidas entrarán en vigencia a partir del 1° de septiembre mientras que el resto de los nuevos derechos aduaneros se aplicarán a partir del 15 de diciembre, de la misma manera que el gobierno estadounidense dispuso la aplicación de aranceles a productos chinos por casi 300.000 millones de dólares.

Se aplicará un arancel adicional del 5% a las importaciones de soja y de petróleo estadounidense a partir de septiembre, y se sumará un arancel del 25% para los vehículos fabricados en los EE.UU.", estableció la cartera mercantil.

Otras Noticias