Macron promete una marcha y Merkel pide un "mensaje claro"

Los mandatarios se expresan sobre los incendios del Amazonas en la cumbre del G7, que es realizada en Biarritz, Francia.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 10:20

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró hoy que la cumbre del G7 que empieza hoy trabajará para movilizar a sus siete países en la lucha contra el fuego en la Amazonia e invertir en su reforestación, al tiempo que llamó a "preservar ese tesoro de la biodiversidad".

En un mensaje televisado y difundido horas antes del inicio oficial de la cumbre en Biarritz, en el suroeste francés, Macron subrayó que la Amazonía es un "bien común".

"Vamos a lanzar no solo un llamamiento, sino una movilización de todas las potencias que están aquí, en asociación con los países de la Amazonia, para invertir en primer lugar para luchar contra esos incendios en marcha", dijo.

Macron añadió que quieren invertir también en la reforestación y para permitirles a sus pueblos autóctonos y a las ONG desarrollar actividades adecuadas para "preservar ese tesoro de la biodiversidad".

Por su parte, la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, se manifestó conmocionada por los incendios que se registran en la Amazonia y dijo que de la cumbre del G7 en Biarriz debe salir un "mensaje claro" para evitar nuevos siniestros en esa zona.

"Estamos especialmente conmocionados por los horribles incendios en el Amazonas. En la cumbre tendremos que ver cómo podemos ayudar y la meta debe ser que salga un mensaje de que hay que hacerlo todo para que la selva pluvial deje de arder", dijo Merkel en un mensaje semanal de video.

La canciller alemana afirmó que Macron tiene razón al poner el tema en la agenda del G7. "Nuestra casa está en llamas y no podemos permanecer callados", opinó la canciller, según la agencia Efe. (Télam)

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias