"Es el momento de defender la soberanía"

Maduro lanzó otra arenga nacionalista y dijo que es el momento para "desmontar las pretenciones de guerra".
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 09:36

(ANSA) - El presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseveró hoy que llegó el momento para "desmontar las pretensiones de guerra" con los ejercicios militares Soberanía y Paz, que desde este martes y hasta el próximo 28 de este mes se efectuarán en la frontera con Colombia.

"Llegó el momento de defender la soberanía y la paz nacional, desplegando toda nuestra capacidad de defensa para desmontar las pretensiones de guerra que se nos quieren imponer. Que nuestra victoria sea la Paz!", escribió el mandatario en Twitter.

Además, destacó que las maniobras militares servirán para que "juntos, en unión cívico–militar, despleguemos todos los sistemas defensivos que garanticen la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano".

La arenga lanzada por las redes sociales se contrapuso a manifestaciones contra esa movida militar que apunta a Colombia y al gobierno de Iván Duque, que clamaron que Maduro se ocupe de los problemas que viven a diario los venezolanos.

Asimismo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, usando la misma red, dijo que "con las órdenes del Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, iniciamos hoy los Ejercicios Militares, Venezuela, Soberanía y Paz 2019".

"Vamos pues!! soldados y soldadas de la patria, a la carga! Queremos la paz y amamos la libertad", afirmó tras adjuntar al mensaje la etiqueta "#VenezuelaSoberaníaYPaz".

La ejecución de los ejercicios militares, y la puesta en marcha de un sistema de misiles se realizan luego de la declaratoria del "alerta naranja" que hizo Maduro el pasado martes ante la amenaza "guerrera" y la "escalada de mentiras"de Colombia contra Venezuela para "justificar un conflicto armado".

El despliegue militar que se realizará en toda la frontera occidental del país, que comprende los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, se realizará además en conmemoración del 14 aniversario de la creación del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) y permitirá según Maduro "poner a tono todo el sistema de armas", y garantizar que Venezuela "preserve su seguridad, su paz y su tranquilidad".

Otras Noticias