Brasil denuncia una "hipnosis" ambientalista

Lo afirmó en Washington el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Ernesto Araújo.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 13:00

El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Ernesto Araújo, afirmó en Washington que en el mundo impera una suerte de "hipnosis" alimentada por los ambientalistas y puso en duda el calentamiento global.

Al hablar ante empresarios e intelectuales Araújo fustigó a la "hipnosis colectiva" o "apocalipsis zombi" inducido por los grupos ambientalistas y la prensa mundial, a la que criticó por la cobertura dada a los incendios en la Amazonia.

"¿Hay cambios climáticos? Sí, siempre los hubo. ¿Son causados por el hombre? Algunos dicen que sí, pero no lo sabemos con seguridad", señaló durante la conferencia que pronunció en la Heritrage Foundation, un "tanque de ideas" conservador.

Brasil está en el ojo de la tormenta climática en razón de los incendios que asolaron la región amazónica donde en agosto las quemas fueron un 300 por ciento más grandes que en el mismo mes de 2018.

El ministro del presidente Jair Bolsonaro realiza una visita en Washington donde el próximo viernes se reunirá con su homólogo Mike Pompeo.

Araújo fustigó a quienes "exageran" cuando afirman que la "Amazonas está en llamas" porque utilizan el alarmismo para perjudicar la "soberanía" brasileña.

Sostuvo que "en el pasado la justicia social fue el pretexto para instalar dictaduras, ahora se hace lo mismo pero el pretexto utilizado es el clima".

De acuerdo con el canciller el conjunto de ideas que dan forma al "climatismo", se engarzan con lo "políticamente correcto", un tipo de pensamiento al que se opone Bolsonaro, que por ello venció los comicios del año pasado.

Araújo hizo algunos paralelos entre Bolsonaro y el mandatario norteamericano Donald Trump, dos líderes que han establecido una relación estrecha.

"Después de las experiencias malas con el socialismo, ¿como se hace para imponer el control socialista en un país como Estados Unidos?" preguntó el diplomático.

Y respondió que un régimen socialista podría ser impuesto en Estados Unidos u otros países a través de "una declaración de emergencia, de una crisis climática".

Valorar noticia