Nuevo aporte de Comisión Europea para refugiados

La representante de la Política Exterior de la Unión Europea anunció nuevo paquete de ayuda económica.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 19:30

(ANSA) - La Comisión Europea anunció en un comunicado que destinará otros diez millones de euros para dar apoyo a los refugiados y migrantes venezolanos, reforzando la capacidad de las instituciones nacionales, las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades de acogida en los países más afectados por la crisis en Venezuela, es decir Colombia, Ecuador y Perú.

Estos fondos, canalizados mediante el instrumento de la Unión Europea para la estabilidad y la paz, conectarán acciones de auxilio inmediatas y concretas con medidas de saneamiento y desarrollo futuro.

La Comisión Europea subraya que la contribución reforzará la capacidad de registro e identificación para migrantes y refugiados, financiará medidas para reducir las tensiones y el riesgo de violencia con las comunidades anfitrionas, y afrontará la vulnerabilidad de las mujeres y jóvenes expuestos a la trata de seres humanos, así como a la explotación sexual y laboral.

En su reunión con el presidente de Colombia Iván Duque, hoy en Bogotá, la responsable europea de Política Exterior Federica Mogherini abordará, entre otros temas, los desafíos vinculados con la acogida de refugiados y migrantes desde Venezuela.

Colombia alberga el mayor número de refugiados venezolanos, casi 1,5 millones según las últimas estimaciones. En total más de cuatro millones de venezolanos dejaron su país en los últimos dos años, tras el deterioro de la situación social, económica, política y de seguridad en Venezuela.

Otras Noticias