La coalición internacional apunta contra Irán por el ataque a la refinería

El sábado, los hutíes reivindicaron el ataque contra dos refinerías de Aramco en Arabia Saudita.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 16:24

El portavoz de la coalición internacional que lidera Arabia Saudita en Yemen, Turki al Malki, aseguró este lunes que las investigaciones preliminares sobre los ataques del sábado contra dos plantas petroleras en el reino saudita, indica que pese a ser reivindicados por los rebeldes hutíes, los drones no fueron lanzados desde territorio yemení.

"Como información preliminar, el ataque no ha sido lanzado desde territorio yemení, tal y como habían revindicado los hutíes, ya que estos son instrumentos en las manos de la Guardia Revolucionaria iraní para llevar a cabo la agenda de Irán" afirmó el vocero en una conferencia de prensa brindada en Riad.

"Las investigaciones con las entidades competentes siguen en marcha, pero las evidencias e indicios apuntan a que son armas iraníes" dijo y acusó a Teherán de estar detrás del ataque que calificó como un "cobarde acto terrorista".

Al Malki no dio más detalles sobre estos ataques aclarando que los resultados definitivos "se anunciarán en cuanto terminen las investigaciones y estas armas se expondrán ante la prensa". "Estamos trabajando para precisar el lugar de lanzamiento de la operación", señaló, y añadió que estos ataques no han tenido como objetivo solamente "la economía saudita, sino la seguridad económica mundial", consignó la agencia EFE.

Valorar noticia

Otras Noticias