Guaidó fue ratificado por la Asamblea Nacional

El cuerpo legislativo, de mayoría opositora, aprobó por unanimidad un acuerdo en el que ratifica al líder.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 07:00

(ANSA) - La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó hoy por unanimidad un acuerdo en el que ratifica a Juan Guaidó como presidente encargado del país hasta que "cese la usurpación" de Nicolás Maduro en la presidencia.

Se consagra el "respaldo político irrestricto al liderazgo de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y como presidente encargado (...) hasta que se produzca el cese de la usurpación", dice el texto aprobado en la Cámara.

Esta decisión implicaría que Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de medio centenar de países, continuará al frente de la Cámara después del próximo 5 de enero, cuando finalice su período en la presidencia.

Además, se produce a horas de que el régimen de Maduro y factores minoritarios de la oposición acordaran emprender un diálogo, sin Guaidó, para intentar resolver la grave crisis política y económica que atraviesa el país.

Asimismo, aprobaron un conjunto de acuerdo, entre ellos, el regreso de la fracción del chavismo al Parlamento este martes después de que en el 2016 se retiraron. Sin embargo, a 24 horas de haber suscrito el acuerdo, los legisladores no asistieron a la sesión del Parlamento que debatió entre otros temas la ruta política propuesta como salida a la crisis venezolana. 

Otras Noticias