Cientos de inmigrantes llegan desde Turquía a las islas griegas

Un total de 424 arribó desde la medianoche y hasta el mediodía de ayer a las ínsulas del norte del mar Egeo.
domingo, 8 de septiembre de 2019 · 10:31

Un total de 424 inmigrantes llegó desde la medianoche y hasta el mediodía de ayer a las islas del norte del mar Egeo, según informó la Policía.

A la isla de Lesbos arribaron 178 personas, otras 114 están en Quíos y 132 más en la isla de Samos, mientras continúan llegando inmigrantes, según recoge la agencia de noticias griega AMNA, citada por Europa Press.

Ayer fue el segundo día consecutivo con un importante número de inmigrantes llegados a las islas desde Turquía.

El viernes habían arribado 175 inmigrantes en total: 80 a Lesbos, 25 a Quíos y 70 a Samos. Más de la mitad de los 56.000 migrantes llegados a la costa norte mediterránea este año fueron acogidos en Grecia, la principal puerta hacia Europa para los migrantes sirios, afganos e iraquíes.

La cifra parece pequeña, comparada con el millón de personas que huyó hacia el norte de Europa a través de Grecia en el 2015, antes de que la Unión Europea y Turquía cerrasen el acuerdo que consiguió cortar casi por completo ese flujo de migrantes.

Con todo, miles de personas siguen tratando de llegar a Europa a través de la ruta de los Balcanes y otros muchos miles siguen en territorio griego.

El nuevo gobierno griego comenzó a trasladar a inmigrantes desde los centros de recepción de las islas hacia la Grecia continental para aliviar la presión de unos centros con superpoblación. (Télam)

Valorar noticia

Otras Noticias