Globos de Año Nuevo calcinaron a 30 animales en Alemania

Los ejemplares, la mayoría primates, estaban en un zoológico y quedaron atrapados por el fuego de esos elementos que son lanzados al aire con deseos escritos y vuelan gracias al calor de una vela.
miércoles, 1 de enero de 2020 · 21:21

Globos de papel lanzados al aire con deseos de Año Nuevo terminaron ocasionando las muertes de unos 30 animales del zoológico de la ciudad alemana de Krefeld, que en su mayoría eran monos, según informó la Policía local.

Es que la investigación respectiva permitió encontrar cerca del sitio carbonizado tres globos de ese tipo de 34 centímetros de diámetro que contenían mensajes manuscritos de buenos augurios para el 2020.

Así lo confirmó jefe de la policía de Krefeld, Gerd Hoppmann, que detalló que entre los animales muertos hay cinco orangutanes, dos gorilas y un chimpancé.

Además indicó que hay testigos que afirman que vieron suspendidos en el aire a muy baja altura esa clase de artículos cilíndricos (hechos de papel de seda, con una vela o una pasta combustible en su interior, que al producir calor hacen que se eleve) poco antes de que se declarara el incendio.

 

 

En la oportunidad, el funcionario policial aclaró que desde el 2009 está prohibido hacer volar esos globos de papel tanto en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, donde ocurrió la tragedia, como en toda Alemania, a excepción de Mecklemburgo-Antepomerania.

También convocó tanto a posibles testigos como a las personas que hicieron volar esos globos “porque eso solo puede mejorar su situación”, aseveró.

Mientras, el director de zoo de Krefeld, Wolfgang Dressen, precisó que en el incendio murieron cinco ejemplares de orangután de Borneo, un chimpancé del oeste africano y dos gorilas occidentales de planicie, además de ejemplares de primates más pequeños, otros mamíferos y pájaros.

Valorar noticia

Otras Noticias