Cuatro cohetes impactaron en una base iraquí con tropas de EEUU

Así lo informó la oficina de prensa del primer ministro local y, si bien nadie reivindicó el ataque, creen que sigue siendo en venganza por el militar iraní asesinado por los estadounidenses el viernas 3.
domingo, 12 de enero de 2020 · 22:18

La cuerda sigue tensionándose peligrosamente en Irak, donde hoy cayeron cuatro cohetes que hicieron blanco en una base al norte de Bagdad donde había algunas tropas de Estados Unidos e hirieron a cuatro miembros de la Fuerza Aérea local, según informaron fuentes militares a medios internacionales.

“Al menos ocho cohetes Katyusha han sido lanzados contra la base aérea de Balad, donde están desplegadas tropas estadounidenses”, comunicó mediante Twitter la oficina de prensa del primer ministro iraquí, Adil Abdul Mahdi, la cual agregó que dos oficiales y dos soldados iraquíes resultaron lesionados.

 

 

Esta seguidilla de ataques comenzó el martes a la noche -como respuesta de Irán al asesinato de uno de sus comandantes principales en Bagdad, capital de Irak- con el impacto de varios cohetes de baja precisión y alcance como los Katyusha en dos bases iraquíes con tropas de Estados Unidos, en el marco de ofensivas lanzadas contra objetivos militares vinculados con Washington.

Estas también afectaron la llamada Zona Verde en Bagdad, el área protegida donde están ubicadas las embajadas y la sede del gobierno.

Si bien ningún grupo reivindicó esos ataques, el uso de los Katyusha hace suponer que los autores son algunas de las milicias chiitas pro iraníes y cercanas al gobierno iraquí que también perdieron a uno de sus comandantes en el bombardeo estadounidense del viernes 3.

Valorar noticia

Otras Noticias