Coronavirus: la OMS decide hoy si es emergencia global

Se prevé que a partir de las 19:30 se dé a conocer desde Ginebra su decisión. Mirá cuáles son los países afectados hasta el momento.
jueves, 30 de enero de 2020 · 12:01

Este jueves se reunirá el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para analizar si el brote del coronavirus debe ser declarado una emergencia sanitaria internacional. Se prevé que a partir de las 19:30 se dé a conocer desde Ginebra su decisión.

La transmisión de persona a persona confirmada en tres países fuera de China ha situado la epidemia en un riesgo potencial que pueda extenderse a nivel global.

Crucero en Italia

Un crucero con 7.000 personas quedó -este jueves- en cuarentena en Italia por sospechas de un caso de coronavirus. Una mujer de 54 años fue aislada en la enfermería junto a su compañero de viaje. El gobierno italiano envió a médicos para examinar la situación. La nave estuvo antes en Mallorca, Barcelona y Marsella.

Entre los pasajeros, hay 35 personas de nacionalidad argentina, según informó la cónsul en Roma, María Lucía Dougherty de Sánchez, al canal TN.

 

Países afectados hasta el momento

Hasta la actualidad, ascienden a 170 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a 7.700 los afectados en China.

Se tiene constancia de ocho casos en Hong Kong y Taiwán y siete en Macao. Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

China territorial: 5.997 casos

Tailandia: 14 casos

Japón: 7 casos

Estados Unidos: 5 casos

Australia: 7 casos

Macau: 5 casos

Taiwan: 5 casos

Singapur: 7 casos

Corea del Sur: 4 casos

Malasia: 4 casos

Francia: 4 casos

Canadá: 3 casos

Vietnam: 2 casos

Camboya: 1 caso

Alemania: 4 caso

Sri Lanka: 1 caso

Nepal: 1

Emiratos Árabes Unidos: 4

Total a nivel mundial: 6065

Valorar noticia

Otras Noticias