Una argentina habla desde el crucero varado por posible caso de coronavirus

La embarcación, con 6.000 pasajeros, tendría un caso sospechoso en su tripulación por lo que esperan el resultado de los análisis médicos para permitir el desembarco en Italia.
jueves, 30 de enero de 2020 · 16:40

Italia se encuentra convulsionada en estas horas por el arribo de una embarcación a sus costas con un posible caso de coronavirus. En la embarcación de Costa Cruceros Esmeralda se encuentran alrededor de 6.000 personas pero habría un caso sospechoso de virus con síntomas compatibles con el coronavirus. Se trata de una mujer  originaria de Macao que está siendo asistida por los servicios médicos a bordo. 

La embarcación provenía de España y pretendía desembarcar en el puerto de Civitavecchia (Italia) pero desde esta mañana, y a la espera de que se realicen los análisis a la mujer, y la agencia EFE informó que no pueden desembarcar hasta conocer los resultados.

Vale mencionar que el protocolo médico comenzó a partir de que la mujer originaria de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentara fiebre y problemas respiratorios. Ella y su marido, por lo tanto, fueron aislados en el hospital del barco.

Una argentina relata el minuto a minuto desde la embarcación 

Por otra parte, desde el interior del barco una turista argentina se comunicó mediante redes sociales donde realizó un posteo contando la situación que viven y las novedades que llegan a la embarcación que aún se encuentra a la espera de la confirmación de la cuarenta o no. 

En su última intervención la joven comunicó que el Capitán del Costa esmeralda precisó que aún no se tienen los resultados de los estudios médicos realizados. 

 

Otras Noticias