Hoy se conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático

El calentamiento global sigue siendo uno de los efectos más temidos.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 14:54

Cada 24 de octubre se conmemora a nivel global el Día Internacional contra el Cambio Climático, fecha instaurada por la ONU para sensibilizar sobre los riesgos que trae aparejado el calentamiento global.

Los gases de efecto invernadero (GEI) se producen de manera natural y son esenciales para la supervivencia de los seres humanos y de millones de otros seres vivos ya que, al impedir que parte del calor del sol se propague hacia el espacio, hacen la Tierra habitable.

Después de más de un siglo y medio de industrialización, deforestación y agricultura a gran escala, las cantidades de gases de efecto invernadero en la atmósfera se han incrementado en niveles nunca antes vistos en tres millones de años.

Existen hechos que los científicos describen y que son de enorme utilidad para entender mejor la raíz y la escala del problema: La concentración de GEI en la atmósfera terrestre está directamente relacionada con la temperatura media mundial de la Tierra; esta concentración ha ido aumentando progresivamente desde la Revolución Industrial y con ella, la temperatura del planeta; el GEI más abundante, alrededor de dos tercios de todos los tipos de GEI, es el dióxido de carbono (CO2) que resulta de la quema de combustibles fósiles.

 

Cumbre Sobre la Acción Climática 2020

Esta cumbre no permaneció ajena al cambio de agenda a causa de la pandemia de COVID-19. La nueva cumbre, la número veintiséis, se celebrará en Glasgow, Escocia del 1 al 12 de noviembre del 2021.

Valorar noticia

Otras Noticias