AstraZeneca probó la eficacia de su vacuna

La farmacéutica que trabaja con la Universidad de Oxford ahora pide autorización para fabricar 3 mil millones de dosis.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 08:55

La universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca anunciaron que su vacuna contra el Covid-19 mostró un alto nivel de eficacia en los ensayos clínicos realizados en Reino Unido y Brasil y se prepararan para fabricar, una vez conseguida la aprobación, unas 3 mil millones de dosis.

En tanto, "una Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos independiente determinó que el análisis cumplió con su criterio de valoración principal que muestra que la protección contra Covid-19 ocurre 14 días o más después de recibir dos dosis de la vacuna".

Además, en un informe dado a conocer hoy remarcaron que vacuna se puede almacenar, transportar y manipular en condiciones normales de refrigeración  durante al menos seis meses y administrarse dentro de los entornos de atención médica existentes.

Por otra parte, "no se han confirmado eventos de seguridad graves relacionados con la vacuna", aclararon, teniendo en cuenta que durante la fase 1 hubo eventos que provocaron que se detenga el trabajo previo.

AstraZeneca ahora preparará "la presentación regulatoria de los datos a las autoridades de todo el mundo que tienen un marco establecido para la aprobación condicional o anticipada".

Como anunció Pfizer en Estados Unidos, Oxford y AstraZeneca buscarán ahora que su vacuna sea aprobada para el uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

https://twitter.com/AstraZeneca/status/1330768355297472513

 

Otras Noticias