Reino Unido autorizó una vacuna y comenzarán a aplicarla

El Estado europeo se convirtió en el primero del mundo en legalizar el uso de una vacuna, en este caso, la de Pfizer-BioNTech.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 10:02

Las autoridades sanitarias de Reino Unido autorizaron hoy la vacuna contra el coronavirus Covid- 19 que en forma conjunta fabrican Pfizer-BioNTech. Luego de la autorización de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, confirmó a través de sus redes sociales que la semana que viene comenzará la vacunación.

"La ayuda está en camino. La MHRA ha autorizado formalmente la vacuna Pfizer/BioNTech para Covid-19. El NHS está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana", anunció en sus redes sociales Hancock.

El Ministerio de Salud y Asistencia Social de Reino Unido, mediante un comunicado oficial, informó que el Gobierno aceptó la autorización de la MHRA para el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

"Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de expertos de la MHRA que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia", reza el comunicado.

 

"El Comité Conjunto de Vacunas e Inmunizaciones (JCVI) publicará en breve su consejo final para los grupos prioritarios que recibirán la vacuna, incluidos los residentes de hogares de ancianos, el personal de salud y atención, los ancianos y los clínicamente extremadamente vulnerables", completa.

 

 

 

Otras Noticias