Putin ordenó una vacunación masiva la semana que viene

El líder ruso aprobó que se iniciara un procedimiento "a gran escala" con la vacuna local, Sputnik V.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 07:32

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó hoy a autoridades de su Gobierno iniciar una campaña de vacunación "a gran escala" contra el coronavirus la semana próxima. 

"Organicemos el proceso para que la vacunación a gran escala comience a fines de la próxima semana", dijo durante una videoconferencia Putin a la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, quien supervisa los esfuerzos de respuesta de Rusia a la Covid-19.

"Hagamos un trato. No reporte a mí la semana que viene, dé comienzo a la vacunación a gran escala la semana que viene" contra el coronavirus. "Pongámonos a trabajar ya", agregó el mandatario, citado por la agencia de noticias rusa Interfax.

Putin dijo que alrededor de 2 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V ya se han producido o se fabricarán en los próximos días, lo que permitirá a los médicos y maestros rusos recibir las dos dosis de inmediato.

El 24 de noviembre pasado, los responsables de la vacuna rusa Sputnik V anunciaron que en un segundo análisis interino de la eficacia de su producto se llegó al 91,4% tras 28 días de la primera dosis y al 95% tras 42 días de la primera dosis.

La Sputnik V es una vacuna que utiliza vectores basados en adenovirus -el virus del resfriado común- y precisa la aplicación de dos dosis, según señalaron el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.