Confirman la primera muerte por coronavirus fuera de Asia

Un turista chino de 80 años proveniente de la provincia de Hubei falleció por esa enfermedad mientras estaba internado desde el 25 en un hospital de París, Francia.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 16:17

El coronavirus sigue ocupando gran parte de la agenda mundial con noticias poco alentadoras, en este caso con el registro de la primera muerte que se cobró fuera de Asia y cuya víctima fue un turista chino de 80 años proveniente de la provincia de Hubei que falleció en Francia.

Así lo informó la ministra de salud francesa, Agnès Buzyn, quien detalló además que el hombre llegó a la nación gala el 16 de enero y fue puesto en cuarentena en un hospital de París el 25 del mismo mes antes del deceso a causa de una infección pulmonar provocada por el coronavirus.

Según los registros, hasta hoy solo han sido reportadas tres muertes fuera de la China continental: una en Hong Kong, otra en Filipinas y la restante en Japón.

 

 

En total, más de 1.500 personas fallecieron por ese coronavirus en China. La mayoría de ellas murieron en Hubei, donde fue detectado el virus por primera vez.

Asimismo, más de 2.600 personas fueron confirmadas recientemente con la infección, lo que aumenta la cantidad de pacientes en China a más de 66.400 hasta hoy.

Francia había informado previamente de 11 casos confirmados de COVID-19, de los cuales seis permanecen en el hospital.

Fuera de China continental hay más de 500 casos en 24 países.

 

 

A su vez, Estados Unidos anunció que enviará un avión a Japón para evacuar a los estadounidenses varados en el crucero Diamond Princess, que está en cuarentena en un puerto japonés.

Por su parte, Pekín ordenó que todas las personas que regresen a la ciudad deberán permanecer en cuarentena por 14 días y que quienes no cumplan con esa orden sean penalizados.

En África, el ministro de salud de Egipto confirmó el primer caso de coronavirus de ese continente.

Y China confirmó la muerte de seis trabajadores sanitarios en el país. Las autoridades locales están teniendo problemas con la entrega de equipos protectores (como mascarillas faciales, mascarillas respiratorios y trajes especiales) en hospitales de Hubei.