El Papa a Lula: "Estoy contento de poder verlo caminando por la calle"

El Pontífice agradeció la visita del expresidente brasileño al Vaticano el jueves y le expresó su satisfacción por su salida de la prisión.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 21:56

Un video difundido hoy sobre la visita del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva al papa Francisco en el Vaticano, ocurrida el jueves, muestra la satisfacción de este por la salida de prisión del líder del PT en noviembre y de poder verlo “caminando por la calle”.

En la ocasión registrada, el Pontífice le expresa en español al líder político: “Le agradezco su gesto de venir, se lo agradezco mucho. Y estoy contento de poder verlo caminando por la calle”, luego de escuchar atentamente una breve exposición -en portugués- de las intenciones de la visita.

El escenario del encuentro -de una hora de duración- fue la residencia del Santo Padre, Casa Santa Marta, en el Vaticano, donde abordaron temas como las desigualdades, la lucha contra el hambre y el medio ambiente.

 

 

Acompañado por una comitiva que integraba el excanciller Celso Amorim, Lula le manifestó a Francisco que acudió a verlo para “agradecer y hablar un poco sobre el tema de las desigualdades”, así como de las conquistas sociales y el cuidado del medio ambiente, y le expresó lo mucho que valoró sus llamamientos “en un momento delicado”.

“Tenemos mucha gente en contra que no se preocupa por los pobres”, manifiesta el brasileño en el video, que fue publicado en sus cuentas de Twitter y Facebook.

En el primer viaje de Da Silva al extranjero desde que salió de la cárcel en noviembre, después de que la Justicia brasileña aceptara posponer hasta el próximo 19 de un interrogatorio pendiente, fue clave la intermediación del presidente argentino, Alberto Fernández, quien visitó el Vaticano el 31 de enero, según informó el PT.


En la oportunidad, el exmandatario también buscaba agradecerle a Francisco “su solidaridad” cuando él pasó por “un momento difícil” en prisión, con referencia a la la carta que el Pontífice le envió en mayo del 2019 para expresarle su cercanía y darle ánimo.

Lula, quien pasó 580 días encarcelado y está en libertad provisional, fue condenado en dos procesos por corrupción y tiene otras siete investigaciones abiertas en su contra.

Otras Noticias