"Se acaba" el tiempo para contener el coronavirus

La advertencia fue lanzada por Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para alertar sobre el inminente riesgo de expansión del COVID-19.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 01:58

Un catastrófica advertencia sanitaria mundial lanzó Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando alertó que las oportunidades de contener el avance del coronavirus a nivel global se está reduciendo.

La lapidaria sentencia que brindó fue: "El tiempo se está acabando", ante su preocupación por la cantidad de casos de la enfermedad que no tienen un vínculo claro con el brote de China y luego del anuncio de dos muertes más en Irán, que ya registra cuatro.

De hecho, funcionarios de salud de ese país remarcaron que el virus puede estar ya en "todas las ciudades de Irán".

 

 

En cuanto al panorama global de la enfermedad, fuera de China han sido confirmados 1.152 casos en 26 países, que totalizan ocho muertes.

Dos de los decesos fueron en Corea del Sur, que tiene el mayor grupo de casos confirmados fuera de China, así como un crucero que está en cuarentena en Japón.

Por su parte, Italia comunicó que atiende 16 casos más y su ministro de Salud aseveró que, en las regiones afectadas, las escuelas y las oficinas serían cerradas y los eventos deportivos cancelados.

 

 

En cuanto a China, hasta ayer reportó 75.567 casos, de los cuales 2.239 derivaron en la muerte.

El nuevo virus, originado el año pasado en la provincia china de Hubei, causa una enfermedad respiratoria llamada COVID-19.

Otras Noticias