Serios incidentes en Viña del Mar

Encapuchados atacaron el hotel O'Higgins, saquearon negocios y quemaron autos mientras en la Quinta Vergara cantaba Ricky Martin.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 14:48

El terror de apoderó de las calles céntricas de Viña del Mar en la jornada de ayer, justo cuando empezaba el Festival más famoso de esa ciudad chilena.

Durante varios días se venía anunciando que podrían haber disturbios en la zona y eso fue exactamente lo que pasó.

Varios locales comerciales y una sucursal del Banco de Chile fueron siniestrados en Viña del Mar por encapuchados, en medio de los incidentes que se desarrollan en la antesala de una nueva edición del Festival de la Canción de la ciudad jardín.

Desconocidos ingresaron hasta la sucursal, ubicada en Uno Norte a media cuadra entre Libertad y Uno Poniente, y tras entrar a la oficina incendiaron muebles. Rápidamente, voluntarios de Bomberos de Viña del Mar acudieron a la emergencia y lograron controlar la situación. Sin embargo, debieron retirarse por seguridad.

Además, en la esquina de Uno Norte con Libertad, individuos destruyeron parte de las dependencias de la Joyería Gimeno. Los encapuchados ingresaron por la puerta principal del local comercial, vandalizándolo.

Asimismo, se registraron saqueos en sucursales de Entel y Wom, que se sumaron a los locales siniestrados en Viña del Mar.

Por otro lado, el Terminal de Buses de Viña del Mar también se vio afectado por los ataques. Algunos vidrios rotos y buses apedreados ha sido el saldo de estos destrozos.

El Terminal se encuentra funcionando con normalidad pero con algunos retrasos, debido a los ataques que han sufrido algunas de las máquinas.

Otras Noticias