Coronavirus: Brasil confirma el primer caso en Sudamérica

Fue confirmado por las autoridades sanitarias brasileñas, luego que se detectara en la ciudad de San Pablo.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 11:27

El Coronavirus desembarcó en Sudamérica con su primer caso confirmado en Brasil. La noticia fue ratificada por las autoridades sanitarias brasileñas, y el caso fue detectado en la ciudad de San Pablo a un hombre de 61 años que estuvo en Lombardía, Italia, hasta el 21 de febrero último.

"Se adoptaron todas las medidas preventivas previstas para el Sars-CoV2, como lo establece la Organización Mundial de la Salud", indicaron las autoridades del hospital Einstein, lugar donde permanece internado el paciente que tuvo el proceso de verificación con resultado positivo.

Pero, además, el preocupante caso radica en que el sospechoso llegó a San Pablo en un vuelo en el que viajaban más de 200 personas, que tuvieron contacto con él, y de quienes por ahora no se sabe nada.

Asimismo, además del caso en cuestión, ya confirmado, hay otros tres bajo sospecha, uno de ellos en la ciudad de Baurú, en el interior del estado paulista.

Mientras tanto en Recife una pasajera del vuelo 6.954 de la compañía aérea Azul manifestó síntomas del virus y fue trasladada al Hospital Universitario de esa ciudad.

Según el ministerio de Salud, Brasil incluyó dentro de la lista de vuelos a controlar los procedentes de Australia, China, Corea del Sur, Filipinas, Japón, Alemania, Francia, Irán e Italia, entre otros.

 

Otras Noticias