Videos: incendio en la estación de Lyon en París

Los bomberos evacuaron el lugar. Los autores de los incidentes son congoleños residentes en Francia y opositores al cantante Fally Ipuppa,
viernes, 28 de febrero de 2020 · 16:43

Un gran incendio se generó, en la tarde de este viernes, en la estación Lyon de París. La Prefectura de Policía informó vía Twitter que los bomberos lograron controlar el fuego y que evacuaron el lugar.

En la publicación indicaron que se trata de “acciones violentas inaceptables de personas que desafiaron la prohibición de manifestarse al margen de un concierto”. 

Los autores de los incendios son congoleños residentes en Francia y opositores al cantante Fally Ipuppa, que lo acusan de su proximidad con el actual gobierno, y que actuaría en Bercy.

Las personas concentradas habrían quemando basura y scooters, por lo que se generó una intensa cortina de humo negro. 

La previa del evento ya venía cargada de tensión y la propia Prefectura había prohibido las manifestaciones de los opositores al músico africano, destacado referente del estilo conocido como ‘rumba congoleña’.

Por el momento se desconoce si hay víctimas o personas afectadas, pero sí hay un importante despliegue de bomberos y otras fuerzas de orden público.

 

Valorar noticia