Abatieron a un soldado que atacó a civiles en Tailandia

El atacante se atrincheró en un centro comercial y fue abatido hoy por la policía tras quedar acorralado.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 09:51

En Tailandia un soldado atacó a civiles dentro de una base militar y en un centro comercial, por el ataque hay 52 personas heridas y al menos 26 muertos. El atacante fue identificado como Jakrapanth Thomma, de 32 años, y se atrincheró en el centro comercial Terminal 21, ubicado a 250 kilómetros de Bangkok. Lugar desde donde fue abatido hoy por la policía tras quedar acorralado.

Según se informó, fuerzas especiales y de seguridad rodearon el shopping donde estaba el sospechoso y el operativo desplegado para reducir al atacante incluyó el traslado de su madre hasta el lugar para intentar su rendición.

Unas seis horas después de que el ingresara a Terminal 21, los cuerpos de élite lograron ingresar y controlar parte del recinto mientras decenas de personas que estaban atrapadas y escondidas, fueron evacuadas.

La furia del soldado lo llevó a disparar a primeras horas de la tarde del sábado contra un comandante y algunos compañeros en una base militar de las afueras de la ciudad, luego robó un vehículo militar, armas y municiones para desplazarse.

En el trayecto hasta el centro comercial, el sujeto abrió fuego contra un templo y otros lugares mientras que al llegar a Terminal 21, comenzó a disparar indiscriminadamente con un fusil de asalto contra peatones y automóviles, para luego entrar en el recinto y continuar el tiroteo, mientras cientos de personas huían aterrorizadas.