Italia prepara más medidas mientras sus habitantes se dan ánimo

Si bien ayer solo registró 175 muertes por coronavirus, contra las 250 del viernes, la situación continúa siendo catastrófica y muchos vecinos salen a cantar a sus balcones para alentar a los demás.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 03:41

La situación sanitaria en Italia –país aislado totalmente de punta a punta– continúa siendo catastrófica, por más que ayer solo registró solo 175 muertos por coronavirus contra los 250 del viernes.

Quizás eso es lo que ha provocado un fenómeno inusual que se ha hecho masivo, ya que muchos de sus habitantes se asoman a los balcones para aplaudir a los trabajadores de la salud y hasta para animar a sus vecinos cantando canciones populares.

En cuanto a los infectados sobrevivientes por la pandemia, ayer fueron 17.750, que representaron 2.795 más que el viernes, a la vez que la cantidad de contagiados –incluidos recuperados y víctimas– alcanzó a 21.157 personas.

Esas son las cifras que difundió ayer el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, quien además reportó que las víctimas mortales ascendieron a 1.441.

 

 

También refirió que hubo 1.518 casos ingresados en cuidados intensivos, 190 más que el viernes, y que, de los 17.750 pacientes en general, 8.372 están hospitalizados con síntomas y 7.860 están en aislamiento domiciliario.

Acerca de las acusaciones de algunas regiones, en particular de Lombardía, la más afectada por el coronavirus, el funcionario subrayó: "Hay controversias en curso que carecen de fundamento y, por lo tanto, espero que de parte de todas las instituciones restantes puedan lograr la cohesión",

"Estamos enfrentando una gran pandemia –agregó– y todos debemos trabajar juntos sin controversias".

Otras Noticias