Cada vez mueren más infectados por día en Italia

Entre el récord de 627 fallecidos de ayer y el de 427 del jueves, soportaba la cantidad de 4.032 decesos por coronavirus en una espiral ascendente que no parece tener freno.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 02:23

Italia es en este momento, lamentablemente, una muestra de hacia dónde pueden llevar a un país la desinversión y el repliegue de políticas de salud públicas según los mandatos de la economía neoliberal, ya que hasta ayer soportaba la alarmante cantidad de 4.032 muertos por coronavirus, cifra que había sido enormemente incrementada por los 627 fallecidos de ayer mismo y los 427 del jueves, jornadas que marcaron récords.   

Los datos fueron informados por Protección Civil, la cual además comunicó que 5.129 personas fueron curadas ahí después de contraer el coronavirus: 689 más que el viernes. El jueves se habían recuperado 415.

 

 

A la vez, 37.860 pacientes padecían el COVID-19 en Italia, con un aumento de 4.670 en comparación con el miércoles.

Ahora, el número total de personas infectadas –incluidas las víctimas y los sanados– llegaba a 47.021.

Al respecto, el comisionado de emergencia Angelo Borrelli manifestó: "Para nosotros, no hay dificultades en cuidados intensivos. Está claro que hay actividades exigentes y sostenidas, que todos los médicos están ocupados y trabajan de manera sostenida, pero no estamos experimentando dificultades".

 

 

Aclaró luego: "Cuando los hospitales tienen que aliviarse hemos recurrido a la Cruz Roja y hasta ahora todas las solicitudes a la Cruz Roja han sido aceptadas", para aseverar acerca de cuando comenzó la emergencia: "Teníamos 5.400 lugares en cuidados intensivos. Hoy son alrededor de 8.000, y las posiciones en neumología y departamentos especializados siguen creciendo y aumentando".

El funcionario subrayó: "Hay una actividad de fortalecimiento total que ha sido implementada por las regiones y el gobierno".

Pero aseguró: "Los expertos dicen que nunca sabremos cuándo será el pico".

 

 

"Había razones para hablar de la próxima o de la siguiente semana, pero no hay datos científicos. Hay tendencias o clasificaciones. Las medidas hasta ahora han dado resultados", enfatizó.

Prosiguió: "La cantidad de personas positivas es el resultado de la circulación del virus antes del endurecimiento de medidas y restricciones. Esperamos que las medidas actuales y que se tomen en las próximas horas nos permitan detener la epidemia".

Otras Noticias