El Vaticano se prepara para una Semana Santa sin fieles

El tradicional Vía Crucis del Viernes Santo no se realizará en el Coliseo sino en la explanada de San Pedro.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 17:26

Debido al brote del coronavirus en toda Italia, las celebraciones de Semana Santa del papa Francisco no se realizarán de manera tradicional. No habrá peregrinos, solo pocas personas presentes para ayudar en su organización, como ya ocurre con la misa de Santa Marta o el rosario que se recita todos los días en la basílica.

El Vía Crucis del Viernes Santo no será realizado en el Coliseo sino en la explanada de la Basílica de San Pedro. Además, no habrá Misa Crismal, donde se bendecían los óleos para las celebraciones del año por venir. 

El Vaticano informó que "tras la extraordinaria situación determinada por la difusión de la pandemia de la COVID-19, teniendo en cuenta las disposiciones proporcionadas por la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con decreto de la fecha 25 de marzo de 2020, se hizo necesaria una actualización en relación con las próximas celebraciones litúrgicas presididas por el Santo Padre Francisco: tanto en materia de Calendario como de modalidades de participación".

 

El Papa "celebrará los ritos de la Semana Santa en el Altar de la Cátedra, en la Basílica de San Pedro, según el siguiente calendario pero sin los fieles:

El 5 de abril, a las 11, se celebrará la misa por el Domingo de Ramos. El 9 de abril, Jueves Santo, a las 18, será la Misa en la Cena del Señor.
Normalmente el Papa celebraba esta misa fuera del Vaticano, en la cárcel o en un centro de migrantes. No se celebrará en cambio la Misa Crismal, que se postergará al fin de la emergencia sanitaria.
El 10 de abril, Viernes Santo, el papa celebrará a las 18 la Pasión del Señor y a las 21 presidirá el Vía Crucis sobre la explanada de la basílica de San Pedro.
El sábado 11 de abril dará a las 21 la misa por la Vigilia Pascual, mientras el domingo 12 de abril a las 11 celebrará la misa de Pascua, a cuyo término impartirá la bendición "Urbi et Orbi".

Valorar noticia

Otras Noticias