Más de 607.000 infectados con COVID-19 en el mundo

Los pacientes confirmados habían superado el medio millón hace apenas dos días, mientras que los muertos ya son más de 28.000, según la universidad Johns Hopkins.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 17:51

La pandemia de coronavirus lamentablemente sigue rompiendo marcas negativas con su acelerada propagación, ya que hoy superó los 600.000 infectados en todo el mundo con los nuevos aumentos de casos registrados en Europa y Estados Unidos.

En ese sentido, los infectados a nivel global sumaban más de 607.000 y los muertos ya superaban los 28.000, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, la cual desde Baltimore, en Maryland (Estados Unidos), se dedica a la investigación y ha surgido como un referente en el seguimiento de los pacientes en tiempo real.

Así las cosas, con los gobiernos del planeta preparados para dar una larga pelea contra la enfermedad, el reciente récord llegó solo dos días después de que la cifra de casos globales superara el medio millón.Esas cifras se desprenden del recuento efectuado por la prestigiosa casa de altos estudios norteamericana y reflejan el trabajo que aún falta realizar para desacelerar la propagación del virus surgido en China hace casi cuatro meses.

 

 

En cuanto al panorama actual, Estados Unidos lidera ahora la lista de cantidad de infecciones confirmadas, con más de 104.000, mientras que cuatro países exceden las 1.700 muertes: Italia, con más de 9.000; España, con más de 6.500; Irán, con más de 2.500, y Francia, con más de 1.900.

El impresionante brote del virus SARS-CoV2 ha desbordado los sistemas de salud de España, Italia y Francia, y ha obligado a decretar cuarentenas en la mayoría de los países de Europa.

A la vez, en la mayor parte del planeta –incluida la Argentina– ya rigen restricciones a la circulación pública y la actividad económica.

 

 

En esta actualización de la dinámica el contagio, el epicentro se desplazó así hacia Occidente, mientras que la situación se ha calmado en China, donde las autoridades levantaron algunas restricciones incluso en Hubei, la provincia en donde detectaron el primer caso, a principios de diciembre.

Según las observaciones, el coronavirus causa síntomas leves o moderados –como fiebre, tos o decaimiento– que duran dos o tres semanas en la mayoría de las personas.

 

 

Sin embargo, en otros pacientes –especialmente adultos mayores o personas con enfermedades preexistentes– provoca cuadros más graves que implican neumonías muchas veces mortales.

De todos modos, más de 130.000 personas se han recuperado, según la universidad Johns Hopkins.

Otras Noticias