¿Qué pasa con la esperada vacuna contra el coronavirus?

Una de las preguntas que se hacen millones de personas en el mundo fue respondida por el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 01:49

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus con su letal despliegue a nivel global, millones de personas se preguntan –con un dejo de esperanza que ayuda a sobrellevar el aislamiento social obligatorio impuesto en varios países– para cuándo estará lista la cura definitiva de la infección, que cada vez avanza más rápidamente y de manera exponencial.

Ante esa inquietud ecuménica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) respondió que la vacuna contra el COVID-19 llegará en los próximos 12 o 18 meses y simultáneamente lanzó una aplicación para combatir la desinformación generada acerca de la enfermedad.

De esa manera lo aseguró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien detalló: "Hay más de medio millón de casos de infección por COVID-19 y más de 20.000 muertes. Son cifras trágicas, pero no olvidemos que cientos de miles de personas en todo el mundo se han recuperado".

En la habitual sesión informativa al respecto, el funcionario afirmó que la "falta de material protector para los trabajadores de la salud es una amenaza urgente en la lucha contra el coronavirus".

Y argumentó: "Si están en riesgo médicos y enfermeras, estamos todos en riesgo".

 

 

De todos modos expresó su felicidad por anunciar que el Fondo para la Solidaridad para la lucha contra el COVID-19 recibió donaciones por más de 108 millones de dólares de parte de 203.000 individuos y organizaciones.

Mientras, en una conferencia de prensa, la médica de la OMS Maria Van Kerkhove precisó: "Este virus es capaz de causar infecciones o enfermedades en personas de cualquier edad. Puede crear males leves, graves y puede también matar".

A la vez, su colega Mike Ryan advirtió que "para la mayor parte de los jóvenes se trata de una infección leve, pero hay entre un 10-15% que puede tener de una infección de moderada a grave".

 

 

Además señaló la importancia de no condenar "a los países que realizan pruebas para detectar coronavirus”.

“Deberíamos recompensar a los gobiernos y las naciones que las hacen. Si nos enfocamos demasiado en el creciente número de infecciones, desalentamos a los países a hacerse pruebas. Parte del aumento en el número de infecciones depende del aumento en las pruebas", sentenció.

Simultáneamente, la OMS creó una aplicación para combatir la difusión de noticias falsas sobre el coronavirus, según anunció el propio Ghebreyesus en su cuenta de Twitter.

La aplicación, que se llama MyHealth y podrá ser descargada en los sistemas iOS y Android a partir del lunes, brindará notificaciones e informaciones sobre el COVID-19.

Otras Noticias