Trece muertos y decenas de desaparecidos por las lluvias en Brasil

Al menos 13 personas murieron en Brasil a raíz de las fuertes lluvias que azotaron desde este lunes la zona del litoral del estado de San Pablo, según informaron las autoridades de aquel país.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 07:02

El Cuerpo de Bomberos informó que el número de desaparecidos aumentó a 45 en las últimas horas, luego de que se registraran nuevos deslizamientos de tierra.

Entre los fallecidos figura un bombero que trabajaba en el rescate de varias personas en un cerro de Guarujá, al tiempo que uno de sus compañeros permanecía desaparecido.

"Estaban intentando rescatar a un niño enterrado cuando se produjo un segundo deslizamiento y ellos fueron enterrados también. Uno fue retirado de los escombros, pero ya estaba muerto, y el otro sigue desaparecido", manifestó el coronel Max Mena.

La región del Guarujá fue la más afectada por las intensas lluvias y es donde se concentra el mayor número de víctimas del temporal, indicó Defensa Civil.

"Estamos trabajando para localizar personas con vida, pero es una carrera contra reloj, porque sabemos que, cuánto más pasa el tiempo, más difícil será encontrar supervivientes", señaló el director Ricardo Pereira en diálogo con la cadena televisiva Globo.

En tanto, se esperan lluvias de moderadas a fuertes en la costa de San Pablo para lo que resta de la jornada debido a la "formación de un área de baja presión en la costa y vientos a altos niveles de la atmósfera".

En las últimas doce horas, el acumulado de precipitaciones en Guarujá fue de 282 milímetros y de 218 en Santos, mientras que estaba previsto un acumulado de 257,3 milímetros de agua para todo el mes de marzo.

Otras Noticias