Antes de flexibilizar el aislamiento, Londres tiene 32.692 muertos

Paralelamente, la Oficina Nacional de Estadísticas informó que podrían haber defunciones que no estarían registradas a causa del coronavirus.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 07:53

El gobierno británico informó que 627 personas fallecieron en las últimas 24 horas en hospitales, residencias y domicilios a causa del coronavirus, lo que eleva la cantidad de víctimas mortales a 32.692 desde el inicio de la pandemia.

Un día antes del inicio de la apertura gradual de las medidas de confinamiento en Inglaterra, las autoridades sanitarias realizaron 85.293 test en una jornada y detectaron 3.403 nuevos contagios, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud británico.

En paralelo a esos datos, la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS, en inglés) informó que registraron 35.044 muertes en Inglaterra y Gales hasta el 9 de mayo en las que la Covid-19 es la causa probable de defunción, aunque no haya sido confirmado por un test.

Si a ese número se suman las defunciones en Escocia e Irlanda del Norte, el total de personas que pueden haber muerto por el coronavirus en el conjunto del Reino Unido asciende a 40.496.

Las nuevas cifras se conocen un día antes de que los empleados en sectores como la construcción y la manufactura comiencen a regresar al trabajo, si bien Gales, Escocia e Irlanda del Norte consideran prematuro el plan de desescalada de Londres y se han desmarcado de ese calendario.

Los planes del primer ministro británico, Boris Johnson, prevén comenzar a reabrir escuelas primarias a partir de junio y evaluar en julio la posibilidad de retomar la actividad de peluquerías, restaurantes y otros establecimientos.

El ministro británico de Salud, Matt Hancock, advirtió que es improbable que los ciudadanos del Reino Unido puedan salir al extranjero este verano de vacaciones, a pesar de que Ryanair ha anunciado que reactivará el 40% de sus rutas a partir de julio.

Cuestionado en una entrevista con la cadena ITV si "el verano está cancelado", Hancock respondió: "Creo que probablemente ese va a ser el caso".

Otras Noticias