Después de dos meses, Uruguay recuperó el turf y la actividad en clubes

Uno de los países menos afectados por la pandemia recuperó el turf y las actividades deportivas a cielo abierto en algunos clubes.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 11:49

Uruguay, uno de los países menos afectados por la pandemia de coronavirus, recuperó hoy el turf, aunque sin público, y las actividades deportivas a cielo abierto en algunos clubes, informó la prensa local.

Sin espectadores y con un protocolo que incluyó el estricto uso de tapabocas para jockeys y cuidadores, y la ubicación de los caballos dejando siempre un box libre, se corrieron 10 carreras en el histórico hipódromo de Maroñas.

Paralelamente, los clubes Biguá y de Golf abrieron sus puertas por primera vez desde que se decretara la cuarentena, para que sus socios pudieran realizar actividades deportivas al aire libre, y mañana hará lo propio el Carrasco Lawn Tennis.

Entre las medidas adoptadas para reanudar la actividad de los clubes se decidió mantener cerrados los vestuarios, prohibir el uso de bebederos y otros dispensadores comunes de agua, y obligar a los socios a firmar una declaración de responsabilidad.

Mientras tanto, Uruguay registraba 733 casos confirmados de coronavirus (uno en las últimas 24 horas), de los cuales 19 derivaron en la muerte, 156 estaban activos y 558 corresponden a personas que se curaron tras haberse infectado, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Otras Noticias